Vision & Valores

mamaselvae_vision_values_healing_through_nature

MISIÓN.

En una época donde nos hallamos desconectados de la naturaleza, nuestra misión es contribuir a restaurar la simbiosis humana con el resto del planeta.

VISIÓN.

Un mundo donde el cannabis retorna al servicio de las personas y del medioambiente.

QUÉ HACEMOS.

Creamos productos a partir de genéticas de cannabis (cáñamo) certificadas, en línea con la regulación europea 1307/2013, cultivadas orgánicamente con fertilizantes naturales, sin herbicidas, pesticidas o OMG con el fin de mantener intactos los fitocannabinoides de la planta.

El respeto de la salud humana y medioambiental es nuestra prioridad por lo tanto testeamos nuestros productos en laboratorio de terceros y solo envasamos en materiales biodegradables, reciclados, reciclables y reutilizables. 

POR QUÉ EL CANNABIS.

Porque creemos que el cannabis representa el futuro de la sostenibilidad y de la libertad humana. Tras décadas de inconsciencia colectiva y estigmatización, la ciencia ha acallado mitos y mentiras sobre esta planta desvelando su enorme potencial para

  • el desarrollo humano – los efectos terapéuticos del cannabis están comprobados científicamente;
  • el crecimiento social – consumir una planta terapéutica no puede ser un crimen;
  • el cuidado medioambiental – las industrias agrícola, de construcción y del plástico pueden ser convertidas en más “green”.

Por esto, queremos participar activamente en la rehabilitación de la industria del cannabis y poner nuestro granito de arena en educar para un futuro más ético, sostenible y consciente.

Nos sentimos como aquellos Persas y Griegos, como los Egipcios y Chinos que a lo largo de la historia humana han celebrado el cannabis como una planta maestra al servicio de agricultura, medicina, psique y espíritu.

NUESTRO CREDO: CURO ERGO SUM.

Hoy en día, la actitud cultural colectiva del mundo occidental se basa sobre los principios de racionalidad iluminista: la importancia prevalente en nuestras vidas de la razón y de la duda metódica. En 1637, el filosofo francés René Descartes con su celebre Cogito Ergo Sum (pienso, luego existo) creó los fundamentos para esta revolución cultural y filosófica: determinó que los humanos existimos porque pensamos, que nuestra esencia corresponde con nuestra razón y que entonces, todas las demás facultades humanas (instinto, sensaciones, emociones, espíritu de colectividad) son subordinadas a nuestro pensamiento racional. Este nuevo paradigma cultural produjo la perdida de importancia del estudio de la Metafísica (la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, la estructura y las componentes fundamentales de la realidad) y​​​ el definitivo alejamiento del ser humano del resto del planeta.

En Mamaselvae creemos que para evolucionar como especie es necesario un nuevo cambio de rumbo: para vivir en simbiosis entre nosotros y con el resto del planeta tenemos que volver a integrar nuestra razón con nuestro mundo interior, la parte de nuestra esencia conectada con el resto del universo.

Soñamos con un mundo donde somos jardineros de nuestro planeta, nos hacemos responsables del medio ambiente, honramos la naturaleza respetando firmemente los principios de responsabilidad colectiva, ética y sostenibilidad. Por esto, en nuestra humilde manera, decidimos cambiar nuestro paradigma y actuar con principios mas humanos y menos racionales: 

Curo Ergo Sum (Cuido, luego existo). Nos sentimos vivos porque nos importa, porque queremos cuidar lo que nos rodea.